Saltar al contenido
Yorkshire Terrier

Adiestramiento positivo para Yorkshire Terrier

Adiestramiento positivo perro yorsay

El adiestramiento positivo en Yorkshire Terrier (a partir de los 3 meses)

¿Quieres saber cómo adiestrar un Yorkshire Terrier?, te mostraremos el mejor adiestramiento basado en el refuerzo positivo.
A partir de los 3 meses es el momento adecuado para empezar con su educación.
Aprenderás que a través de este método conseguirás mejorar el carácter y la convivencia con tu Yorkie.

El adiestramiento positivo es el más utilizado para el adiestramiento del Yorkshire, es idóneo para evitar la inseguridad, ansiedad y agresividad de tu cachorro. No te recomendamos que uses ninguna técnica que no tenga refuerzo positivo con tu Yorkshire.
Existen técnicas que pueden generar bloqueos y traumas en nuestras mascotas.

Primeros pasos:

En primer lugar si quieres saber cómo adiestrar un Yorkshire Terrier, tendrás que saber que educar no es rápido, pero si vas a compartir una vida con tu Yorkie,¿ porque tener prisa?
Mejorar su carácter, mejorara la convivencia

El Yorkie se caracteriza por ser un perro inteligente, independiente, territorial, posesivo, protector y con fuerte carácter. Además en esta ecuación debemos añadir su gran energía e incondicional lealtad y amor a su familia.

Notas del autor: Si aprendes a canalizar su energía, puede servirte para un adiestramiento más rápido y efectivo. Una buena forma sería enseñarle a través de juegos, más adelante verás un video en el que te mostramos esto, veras que divertido es.

Ten en cuenta esto para adiestrar a tu Yorkie más facilmente.

Es importante que nuestro Yorkshire Terrier nos preste atención, debido a su carácter juguetón, puede distraerse mucho, recuperaremos su interés utilizando el adiestramiento positivo.
Para saber cómo adiestrar a un Yorkshire Terrier correctamente, tendrás que conocer el adiestramiento basado en el refuerzo positivo.

Pero… ¿Qué es el adiestramiento positivo? y ¿Cómo adiestrar un Yorkshire Terrier usándolo?

Es una técnica fundamentada en el respeto y que prima el bienestar del animal en todo momento, protegiendo su estado físico y emocional por encima del resto objetivos.
Hasta este momento te hemos hablado de las grandes ventajas de este adiestramiento para tu Yorki, ahora nos vamos a centrar en enseñarte como adiestrar un Yorkshire Terrier.

Recomendación: Sigue leyendo y pon en práctica este método, si tienes dudas, puedes escribir al final del articulo y dejar tu comentario y te respondemos nosotros u otros usuarios de este blog. ٩ (◕‿◕) ۶ o (❛ᴗ❛) o

Técnicas sencillas para el  refuerzo positivo de cachorros Yorkshire Terrier

El refuerzo positivo se basa en premiar al cachorro cuando hace algo correctamente, evitando enfadarnos cuándo no lo hace. Tu cachorro quiere que estés contento con él, si hace algo y tú le premias, querrá hacer eso más veces, de esta forma lo estaremos adiestrando, de forma sencilla y en un ambiente que refuerza los lazos afectivos, esto tan sencillo, es el truco, ahora tu paciencia y perseverancia harán el resto.

Como corregir y adiestrar a tu Yorkie

Si hace algo que no quieres simplemente dile NO, siempre la misma palabra, NO, con tomo firme sin asustarlo y a continuación indícale o enséñale cómo quieres que actué, una vez que lo haga, prémialo positivamente.

Tipos de refuerzos positivos

Utiliza lo siguiente:

Golosinas:

Puedes darle alguna golosina a tu pequeño Yorkshire Terrier , como puede ser un trocito de pechuga de pollo, algún grano de pienso…, siempre que esté dentro de su dieta.
Si quieres ampliar información sobre esto puedes consultar:
Cluster

Afecto:

Puedes acariciarlo, hablarle con cariño diciéndole lo bien que lo ha hecho.

Juguetes:

Puedes dejarle su juguete preferido, si hace correctamente lo que le has dicho.
Es bueno probar como funciona cada uno de estos refuerzos con tu Yorki y utilizar lo que mejor te funcione con tu cachorro. Puedes ir intercalando los distintos refuerzos positivos.

Técnicas de adiestramiento positivo para Yorkshire: Órdenes y acción por su parte:

Estos son los primeros pasos para adiestrar un cachorro Yorkshire terrier:

1 º Su nombre:

Empezaremos enseñándole su nombre, cuando veamos que reaccione al estímulo de escuchar su nombre lo reforzamos positivamente. Si tu Yorkshire no te está prestando atención, primero di su nombre y luego cualquiera de las ordenes siguientes, por ejemplo está corriendo en un campo y quieres que te preste atención pues llámalo por su nombre.

2º Ven:

Esta orden es junto con el nombre posiblemente la más importante, la orden VEN o cualquiera de sus variantes es una acción, así como su nombre llama su atención porque reconoce que le estás hablando, la orden VEN, es la primera orden de acción que tendrás que enseñarle, esta orden por ejemplo te valdrá si ves algún peligro, pues para hacer que venga a donde tu estas y se aleje del peligro.

3º Quieto:

Si quieres que se quede quieto por ejemplo para quitarle el arnés o para cepillarle el pelo. También es una orden importante si quieres que se mantenga en un lugar por cualquier motivo, por ejemplo viene un perro de frente y quiere ir hacia él.

4º A mi lado:

Esta orden de ir a tu lado caminando, es importante para sus paseos diarios, sino ira corriendo para todos lados, pudiendo correr algún peligro o haciendo caer a otras personas, por lo tanto acostúmbralo a ir caminando a tu lado o si prefieres unos pasos delante de ti, pero ten en cuenta que si le dejar ir delante le estas cediendo el mando y eso a tu Yorki, le encanta. Es un líder por naturaleza, dependiendo de su carácter deberás permitírselo o no.

5º Túmbate, tráeme, vete, dame la patita…:

Tu Yorkshire terrier es sumamente inteligente y le puedes enseñar muchísimas cosas utilizando esta técnica.

Video de como adiestrar un Yorkshire Terrier

Adiestramiento positivo del Yorkshire Terrier

¿Cómo adiestrar en hábitos a un Yorkshire Terrier?

Existen hábitos, horarios, conductas en la vivienda que tu Yorkie no conoce y que tendrás que enseñar.
La mayoría de estos los aprenderán simplemente viéndote a ti, por ejemplo si ve que haces algo siempre de la misma forma o a la misma hora, estará esperando a que lo hagas y entenderá que eso es así.

Un ejemplo real

Si le das su galletita a las cuatro de la tarde, lo sabrá y te estará esperando cerca del mueble donde guardas su galletita. Si te olvidas te ira a buscar. Son perros muy inteligentes y se adaptan bien a tus hábitos y horarios por sí mismos, pero habrá cosas que tienes que enseñar de cachorro.

¿Cuál es el hábito más importante?

El de hacer sus necesidades en el lugar adecuado, tendrás que enseñarle hacerlo fuera de casa durante los paseos y también en el lugar que le digas dentro de ella por si un día no es posible salir.

¿Cómo enseñar a un cachorro Yorkshire e hacer sus necesidades en un empapador o periódicos?

El cachorro buscara un lugar y hará sus necesidades, cuando las esté haciendo dile NO y cógelo y llévalo al lugar de la casa que hayas habilitado para ello con un empapador o periódicos y que termine de hacer sus necesidades en ese lugar, cuando termine refuérzalo positivamente. Repitiendo esta acción y no dejándole hacer sus necesidades fuera de esta zona, entenderá que tiene que hacerlo ahí y pronto empezara a ir cada vez que tenga la necesidad.

¿Cómo enseñar a un cachorro Yorkshire hacer sus necesidades fuera de casa?

A partir del tercer o cuarto mes cuando ya tenga sus vacunas obligatorias y este desparasitado, podrás sacar a tu Yorkie de paseo, aprovecha esta ocasión para educarlo en hacer sus necesidades fuera de casa, pasa el suficiente tiempo fuera para que las haga, una vez que termine acarícialo o dale una galletita.
Si un día llegas a tu casa y encuentras que ha hecho las necesidades fuera de su empapador o periódico, no te enfades, ni te muestres agresivo, esto no servirá para nada en su adiestramiento, lo único que conseguirás en crear miedos en tu cachorro, simplemente dile NO y muéstrale el lugar donde tiene que hacerlo.

No te dejes vencer:

Te pondrá caritas, te hará gracias, te parecerá adorable, te lo querrás comer a besos, pero mantente firme, eres tu quien está adiestrando al cachorro, no el cachorrito a ti. Si haces lo que quiere el cachorro y le consientes en todo, cuando crezca no le pidas que haga lo que le digas.

error: