Saltar al contenido
Yorkshire Terrier

Comida casera para perros Yorkshire Terrier

Si te gusta la cocina y te encantaría hacerle una rica y saludable comida casera para tu Yorkshire, esta información te vendrá muy bien y sobre todo a tu mascota que se relamerá cada vez que llegue su comidita hecha con amor. Se la puedes cocinar o dársela cruda, a continuación te mostramos lo que necesitas para la alimentación de tu Yorkshire Terrier.
Si tienes otra raza de perro en casa, tambien te valdra esta información, esta adaptada para perro Yorkshire Terrier, pero en este caso se puede trasladar a otras razas, tambien vale para el Yorkie Mini o Toy

Ingredientes para comida casera:
Proteínas (35-50%).

Los Yorkie son carnívoros, les encanta la carne. Los veterinarios y nutricionistas están de acuerdo en recomendar para alimentación del Yorkshire Terrier incluir en su dieta entre un 35 a 50 % de proteínas, también puedes incluir proteínas de pescado, el salmón es una buena elección.

En el caso de que tu Yorkshire tenga un estomago delicado puedes darle carne cocida de pollo y pavo. Si tu perro no tiene ningún problema de estómago puedes probar a darle carne de cordero, empieza en dosis pequeñas y vete incluyéndoselo en la dieta, veras que le encanta.

Yorkshire Terrier comiendo carne cruda.

Grasas añadidas (5%).

Tu Yorkie necesita un aporte mínimo de grasas, esto es fácil de conseguir en la dieta de un Yorkshire puesto que las carnes ya incluyen la grasa necesaria. Si la carne es baja en grasas también puedes añadirle una cucharita de germen de trigo y aceite de linaza, además esto le ayudará a tener un pelo bonito. Cuando añadas germen de trigo hazlo paulatinamente para comprobar que tu cachorro no es alérgico, en el caso de que no lo sea, le vendrá bien.

Carbohidratos (25-35% aprox)

La alimentación de tu Yorkshire Terrier deberá proporcionarle energía, por lo tanto necesitara un aporte de carbohidratos que junto a las grasas son los encargados de darles energía, el mayor aporte a su dieta equilibrada son los carbohidratos, aproximadamente un 35 %, además de la energía necesaria los carbohidratos le aportan su dosis de fibra, tan necesaria para su intestino. El arroz sin duda forma parte de la dieta de un Yorkie, podemos decir que en el grupo carbohidratos es el primero en su dieta. Puedes añadir otros cereales, Almidón de maíz, Harina de soja… Si decides añadir trigo, hazlo paulatinamente hasta comprobar que tu cachorro no es alérgico, Ya que algunos Yorkshire Terrier pueden reaccionar con alergias a este cereal.

Comida casera para perros Yorkshire Terrier

Vitaminas y minerales (10-15%)

Añadir verduras cocinadas le ayudaran a digerir más fácilmente, también pueden ser crudas en pequeñas porciones o ralladas, sino se las come con facilidad, mézclaselas con la carne. Las más adecuadas son las legumbres (lentejas, guisantes, soja..) las verduras ayuda a tu cachorro hacer mejor la digestión, también puedes probar con brócoli y calabaza por su fibra, Las papas o patatas tenemos que suprimirlas, las podemos compensar con batata. La fruta también puede ser añadida a su dieta, por ejemplo peras y manzanas que tienen abundante agua, así como la pectina soluble en fibra, el plátano le aportara potasio.

¿¿Qué alimentos evitar al preparar comida casera para tu Yorkshire Terrier?

Nunca le des a tu Yorkshire una mazorca de maíz cruda, es posible que este le bloquee el intestino, el ajo, las cebollas y las cebolletas no son beneficiosos para tu cachorro, debido a que le pueden causar anemia y daño en las células rojas de la sangre. Las papas o patatas pueden afectar al sistema nervioso, digestivo y urinario. Los Aguacates son totalmente perjudiciales, contienen una toxina altamente mortal. Las uvas y pasas son pueden causar daños renales. Ten en cuenta esto cuando le prepares su deliciosa comida casera. Centra la alimentación de tu Yorkshire Terrier en el resto de alimentos aconsejados y evita estos a toda costa.

Hidratación

Tu perrito necesitara beber agua limpia a diario, dependerá también del tipo de comida, cuando la comida es cocinada por nosotros ya incluye parte de su hidratación, por ejemplo con las frutas y verduras añadidas, cuando come comida deshidratada como pienso o croquetas necesitara más agua, lo recomendable es tener su bebedero siembre con agua fresca y limpia. En el caso de darle leche, siempre la mejor es la materna, en el caso de no ser así recurrir a leche maternizada para cachorros (puedes preguntar a tu veterinario dependiendo de la edad de tu yorkie). La leche de vaca no es recomendable porque los Yorkshire terrier no toleran bien la lactosa, así que vamos a evitarla.
Su bebedero siembre con agua limpia y fresca.

¿Cuantas veces debo alimentar a mi Yorkshire Terrier?

Antes de nada, hay que saber que no es adecuado dejar el cuenco lleno de comida todo el día porque el Yorkshire, puede comérselo con ansiedad y luego al ir rellenándoselo sin control podemos hacerle coger obesidad, tan malo es no darle suficiente comida como abusar de esta, por lo tanto en el control está la clave, dale su ración necesaria, esto lo mantendrá en su peso ideal.

¿Qué cantidad de comida he de darle?

¿Qué cantidad de comida he de darle?
Esto puede variar mucho, dependiendo de factores como la edad, peso, tamaño, metabolismo, número de veces que come diariamente y ejercicio que realiza, así como el tipo de alimentos que forman su dieta. Esto es algo que te puede analizar tu veterinario, teniendo en cuenta a tu perro en concreto. La mejor guía en este caso te la dará tu veterinario que es quien conoce a tu Yorkie, por lo tanto dejaría esta información en sus manos, pero si quieres tener una guía aproximada, esto te puede valer:

  • De 1 a 3 meses: 4 raciones diarias
  • De 4 a 7 meses: 3 raciones diarias
  • A partir de 8 meses: de 1 a 2 raciones diarias.

La cantidad en cada ración la puedes obtener en las tablas de las bolsas de piensos que les estés dando en cada momento, esta información será más exacta ya que el pienso que les estés dando será el adecuado para su peso y edad y por lo tanto la cantidad ahí expresada será la ración más aproximada para tu Yorkshire.

Comida casera para perros Yorkshire Terrier

Si te decides hacerle comidas caseras, seguro que tu Yorkie estará encantado y veras que bien le viene para su salud, también es bueno que sigas con el pienso especifico, ya que viene preparado para controlar el equilibrio en su alimentación. Pero sin duda crear una dieta basada en comidas caseras, pienso y derivados es una solución genial para tu compañero Yorkie. Si combinas el pienso con tu comida casera, hazlo en distintas tomas, le sentara mejor a tu Yorkie, ya que son digestiones distintas.

error: