Saltar al contenido
Yorkshire Terrier

Preparar a tu Yorkshire para la llegada del bebe

Prepara a tu yorsay para la llegada del bebe

La llegada de un recién nacido cambia por completo los hábitos y rutinas de una familia y deberás preparar a tu Yorkshire para estar preparado y recibir correctamente al nuevo miembro.
Los expertos insisten de que estas adaptación sea gradual y se produzca durante el embarazo, para que el Yorkie o Yorkie Toy no asocie un cambio brusco en su día a día con la llegada del bebe.

Video gracioso con bebes y Yorkie

Comportamiento del Yorkshire Terrier.

Si tu Yorkie es obediente, tranquilo y tiene un buen comportamiento, tanto en casa como en sus paseos, no será necesario trabajar con el de manera específica. Si por el contrario tu Yorkshire muestra problemas de conducta es aconsejable consultar con un educador canino.
Antes de acudir al especialista en educación canina puedes probar:

  1. Comprobar que es lo provoca el mal comportamiento: Si descubres que tu comportamiento, el de otra persona o mascota no es el correcto hacia tu Yorki y esto es lo que está creando esta situación, ponle remedio, si se trata de un mala educación, aun estas a tiempo. Lee el artículo sobre adiestramiento de Yorkshire Terrier.
  2. Haz que este más feliz: Puede rebajar su nivel de Stress y frustración, sacándolo más a menudo a pasear, jugando y pasando tiempo con tu Yorkie. Volver a conectar, si nunca lo has hecho, lee el artículo que te recomendamos en el párrafo anterior.
  3. Consigue que te haga caso: Para que un perro te haga caso tiene que verte como su líder, si te ve como alguien a quien teme, no entiende, o considera que le debes obediencia no vas por el buen camino. Recuerda que el mal comportamiento de las mascotas en la mayoría de los casos es por culpa de los dueños. Para tener una guía de cómo solucionar esto mira el artículo sobre adiestramiento

Si tu perro se sigue mostrando agresivo y es inminente la llegada del bebe, toma las medidas necesarias para proteger al bebe, con medidas protectoras en la vivienda o simplemente con un bozal. El Yorkshire Terrier con adiestramiento no debería llegar en ningún caso a protagonizar nada parecido.

Excesiva efusividad.

El Yorkshire Terrier se puede comportar de manera muy efusiva al saludar a sus dueños, si tu Yorkie es de estos que salta nervioso, corre de un lado a otro para saludarte, piensa que cuando tu barriga este creciendo seguirá haciendo lo mismo, pero la situación no es la misma y habrá que corregirlo lo antes posible, así que preparara tu Yorkshire para la llegada del bebe. Si ya has leído el artículo sobre adiestramiento sabrás como solucionarlo.

Adapta sus horarios y rutinas.

Aunque es muy difícil prever como van a cambiar los horarios con la llegada del bebe seguro que puedes hacerte una idea de las cosas que ahora hacer con tu Yorkie y que es probable que tengas que dejar de hacer durante un tiempo con la llegada del bebe. Recuerda que estos cambios tienen que ser graduales, puedes pedir ayuda a un familiar o amigo para que continúe con la rutina.

Acostumbra a tu Yorkshire Terrier a tener su espacio.

Si tu perro no tiene un espacio en casa para él, es el momento para dárselo, este lugar le servirá para relajarse y alejarse del exceso de ruido cuando lo desee. Este espacio deberá respetarse en todo momento por él bebe.
Preparar a tu Yorkshire para la llegada del bebe porque tendrá que familiarizarse con nuevos olores, permítele que entre en la habitación del bebe y permítele que olfatee sus cositas. Comienza acostumbrar a tu Yorki a la presencia de juguetes del bebe y no le permitas que los coja.
Se tendrá que ir acostumbrando a los llantos del bebe, gritos infantiles y balbuceo.

El feliz día de la llegada del bebe a casa

Muéstrale primero una prenda del bebe al Yorkshire, deja que la olfatee y que se familiarice con el olor del nuevo miembro de la familia. Una vez con él bebe en casa lleva una vida normal y poco a poco el Yorkie se dará cuenta de que esa nueva personita es parte de la familia y cuando llegue el momento, una vez que ya él bebe pueda estar en contacto con tu Yorkshire será más fácil y de forma natural la aceptación del bebe por parte del Yorki, Cualquier comportamiento hostil hacia él bebe dile NO y corrígelo, cuando se quede quieto mirándolo moviendo la colita acarícialo, para que sepa cuál es la actitud que tiene que adoptar.

error: