Saltar al contenido
Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier : Celo, Apareamiento, embarazo y nacimiento de cachorros.

Yorkshire Terrier : Celo, Apareamiento, embarazo y nacimiento de cachorros.
Cachorros- Yorkshire recien nacidos

Celo del Yorkshire Terrier

Primer celo del cachorro Yorkshire Terrier

El primer Celo de un perro Yorkshire aparecerá de media entre los Seis y Ocho meses de edad y tiene una duración aproximada de 21 días.

Celo silencioso

Puede que el primer Celo se nos pase desapercibido y no nos demos cuenta ni siquiera que lo tiene, esto se denomina Celo silencioso. Nuestro Veterinario si lo podrá determinar en primer lugar por el aumento del tamaño de la vulva.

¿Como identificar el primer celo de tu Yorkie?

Puedes identificar su primer celo por  perdidas de sangre (son gotitas o sangre licuada, de color más bien rosado) o por su recien atracción por los machos.
Sino lo identificas no significa nada, simplemente hay perritas que su primer Celo es más corto y no nos percatamos.
 Si quieres saber cuándo está en Celo, aunque no manifieste síntomas, llévate por su edad.

¿A qué edad tienen el primer Celo los Yorkshire Terrier?

El primer Celo será entre los Seis y Ocho meses de vida. El primer Celo no es recomendable para la gestación, ya que todavía el desarrollo de nuestro Yorkie no está completo a nivel gestacional, si es posible que se quede embarazada, pero no es lo recomendable.

Apareamiento del Yorkshire Terrier

La fertilidad de Las perritas Yorkshire Terrier  no alcanza su máxima hasta su segundo o tercer celo, es importante que se respete el ciclo de la vida de nuestro Yorkie, para no llevarnos sustos desagradables. Ten cuidado con los embarazos en las perritas Yorkshire Tiny o Toy, no son aptas para el embarazo, puede traer muchos problemas serios.

¿Cuándo es elmejor momento para la monta?

La perra empezara a manchar sangre y la vulva se empezara a hinchar, esto nos indicara que estamos en el periodo llamado Proestro, este periodo suele durar unos 9 días. Los machos se sentirán atraídos por las feromonas de la Hembra, pero esta no los aceptara. Luego viene otro periodo llamado Estro que es cuando la Hembra acepta al macho, este dura entre cinco y catorce días.
Es a partir del undécimo día aproximadamente desde que se inicia el sangrado que la hembra aceptará al macho.

Embarazo y parto del Yorkshire Terrier

¿Como es el embarazo y parto?

El embarazo dura aproximadamente entre 58 y 63 días, una vez que ya nos estemos acercando a esta fecha es importante tenerla vigilada y seguir el progreso.

Cuando se esté acercando el momento del parto su conducta empezara a cambiar, la notaras más cansada e intentara buscar un sitio para irse preparando para el parto.

Ya sabe que se acerca el momento e intentara buscar un lugar tranquilo o incluso rodará su camita si tiene una, buscando el lugar adecuado.
Si tienes un veterinario sería bueno tenerle informado o por lo menos tener a mano el teléfono de la clínica veterinaria por si es necesario acudir, además de tener el número del servicio de urgencias por si el parto es de noche y sobre todo vigilancia para poder estar ahí si nos necesita.

Ya llega el momento…

La rotura de agua nos indica que el parto es inminente. Si los cachorros van naciendo con normalidad no tenemos por qué preocuparnos, la naturaleza está haciendo su trabajo.
Si vemos que pasado una hora y algo no nace ningún cachorro ya tendríamos que ir pensando ir inmediatamente al veterinario, normalmente las cesáreas de urgencias se hacen tras haber pasado una hora y media a dos horas porque ya puede que algo este fallando, posiblemente el cahorro no este bien posicionado o tenga un tamaño mayor de lo que debería.
Pasado este tiempo seguramente el veterinario optara por la cesárea, auque esto lo tendrá que determinar el profesional, ya que son los que ven la situación en ese momento. Esto es algo relativamente normal que sabrán solucionar.
Nuestro deber es el de estar atento/a y actuar en caso necesario. Es importante llevarla a revisión durante el embarazo para tener controlada la gestación.

Nacimiento de los cachorros Yorkshire Terrier

Si los pequeños Yorkshire nacen en la clínica veterinaria no tendrás que preocuparte por nada, ya que los profesionales ya se encargaran de todo.
Pero si nacen en tu casa y el parto es normal pues tampoco tendrás que hacer gran cosa ya que la madre en condiciones normales se encarga de abrirles la bolsa e incluso de cortar el cordón. Las Yorkis son unas súper mamas. Pero puedes ayudarla hacer eso y así ella tendrá que esforzarse menos.

¿Cuándo empiezan a mamar los cachorros?

Los peques podrán empezar a mamar rápidamente, es sorprendente. Mantén la zona limpia y ayúdale en lo que le sea necesario, ayudando incluso a los recién nacidos a limpiarle el hocico para que puedan respirar bien o si tienen restos en la boca.

Final del parto

En el momento que veas que el parto ha acabado puedes darle algo de comer a tu campeona, preferiblemente la misma comida que ha estado comiendo, no se la cambies ahora, no es el momento, dale lo de siempre y agua, limpia la zona de nuevo y deja que los cachorritos mamen tranquilamente.
También es hora de que tú descanses, Déjala disfrutar tranquilamente de sus cachorritos y de ese bonito momento.

¿Cuántos cachorros recién nacidos puede tener mi preciosa Yorkie Terrier?

En las primeras camadas una Yorkshire Terrier en su segundo o tercer celo puede tener entre 1 y 3 recién nacidos, cuando ya son perritas con una edad más avanzada o que ya han tenido otras camadas, puede ser que este número aumente de 3 a 5 cachorritos.
Digamos entonces que la media que puedes esperar es 3 nuevos cachorritos Yorkies
Pero como siempre la naturaleza nos puede sorprender con hasta 7 o incluso 8 en algún caso excepcional, si quieres saberlo antes del parto el veterinario puede hacer una ecografía alrededor del día 40-55. En este momento de la gestación ya se puede determinar con claridad cuantos perritos vienen en camino.

error: