Saltar al contenido
Yorkshire Terrier

Mejor alimentación para Yorkshire Terrier Guía 2021

Mejor alimentación comida yorsay

¿Cuál es la mejor alimentación? ¿Cuál es el mejor pienso específico para Yorkshire Terrier?

En este artículo analizamos la mejor alimentación para Yorkshire Terrier (Dieta BARF y piensos). Existe exceso de información y al final no queda claro lo realmente importante:

¿Cuál es la mejor forma de alimentar a nuestro Yorkshire Terrier?

Hemos analizado los piensos con mejores ventas de 2021y los preferidos por veterinarios.
Vamos a ir más allá de lo que la publicidad nos cuenta, vamos a ver cuáles son las mejores opciones para nosotros y para nuestros Yorkshire Terrier, que es lo que realmente nos interesa a todos los que amamos esta increíble raza.
Escribir todo esto en un solo artículo sería demasiado extenso y confuso, así que este artículo estará respaldado por otros que iras viendo en cada categoría y al final de la página los veras todos. En estos otros artículos, entraremos a analizar cada marca y sus productos.
Primero vamos a explicar los conceptos generales de las categorías que hemos preparado para poder visualizar todos los pros y los contras.

¿Cómo vamos a saber cuál es la mejor alimentación para nuestro Yorkshire Terrier?

  • En primer lugar decir que analizaremos la mejor alimentación para nuestro Yorkie, teniendo encuenta tambien al pequeño Yorkie Toy, incluyendo comida fresca y piensos que sean específicos o recomendables para Yorkshire Terrier, este primer filtro ya nos elimina muchos piensos que no son recomendables, no están dentro de lo que nosotros consideramos adecuados o sus cualidades o precio ya están representados o no están en proporción.
  • En segundo lugar, analizaremos estos productos elegidos y te diremos como compensar la alimentación de nuestro Yorkshire Terrier, utilizando uno u otro producto. El resultado final de este artículo es alimentar lo mejor posible a nuestra familia canina.
  • En tercer lugar tendremos en cuenta el precio y características del producto. Todas las economías familiares merecen poder alimentar a sus perros de forma idónea. Elijas el pienso que elijas independientemente de su precio, vamos a compensar la alimentación de tu mascota.
  • En cuarto lugar, vamos a seleccionar los productos aquí representados y vamos hacerle un seguimiento real de precio. Como esto no lo podemos hacer en tiendas físicas de barrio, porque variaría mucho de un lugar a otro, lo vamos hacer en un lugar donde todos podamos ver el precio real y que se actualice constantemente. Para que entre todos podamos seguir el producto y su variación de precio, para esto vamos a utilizar Amazon que nos permitirá hacer este seguimiento. La selección de Amazon se hará con el mismo producto analizado y poniendo el enlace en el mejor precio ofrecido por el vendedor (teniendo en cuenta a los vendedores por su reputación), de esta forma también servirá el análisis para facilitar la compra en Amazon si así decides hacerlo.

Si como usuario descubres algún vendedor que se nos pasara por alto en el análisis y crees que sería bueno para toda esa información, deja un comentario para que entre todos poder analizarlo y en caso positivo poder añadirlo.

También esta información tanto de producto como de precio, te valdrá para poder saber el precio real del momento, (ya que Amazon es la mayor web de ventas a nivel mundial y sus precios son de los más competitivos). Si prefieres acudir a tu tienda de barrio habitual, también te vendrá bien conocer el precio y las características. Busca siempre la opción que para ti sea mejor y te permita alimentar mejor a tu Yorkie.

  • En quinto lugar: Vamos hacer algo increíble entre todos. Te pedimos tu colaboración para que des tu opinión, sobre todos los productos que aquí se expongan como de otros que utilices, de esta forma estamos haciendo un estudio abierto entre todos, que realmente resultara decisivo y con comentarios de particulares no vinculados a intereses de marca, sino basado en la experiencia real al utilizar un tipo de alimentación u otro.

En los comentarios debajo de este articulo o dentro de las secciones de productos de cada marca podrás dejar tus comentarios. Este artículo va a seguir siendo actualizado constantemente para tener aquí las mejores opciones para nosotros y nuestros Yorkie. Cuéntanos tu opinión y entre todos analizaremos los datos, si descubrimos nuevos productos o mejores precios, estos serán incluidos en el artículo, de esta forma siempre sabremos cuales son las mejores opciones para la alimentación de nuestros Yorkshire Terrier.

Categorías de mejor alimentación para Yorkshire Terrier, actualizado 2021

Este estudio lo hemos separado por categorías, para tener una visión más objetiva y que sea más fácil de ver.

Las categorías son:

  1. Dieta BARF o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada).
  2. Pienso Premium o Superpremium.
  3. Pienso formulado Alta Gama.
  4. Pienso gama Media.
  5. Pienso Económico.

Independientemente de una elección u otra vamos a procurar la mejor alimentación para Nuestro Yorkshire Terrier.

1. La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o en español ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada).especializada para Yorkshire:

Nosotros dentro de la dieta BARF, nos centraremos lógicamente en dieta BARF específica para Yorkshire Terrier, no tiene sentido que hablemos de lo que es esta dieta para otras razas.

La alimentación BARF es la basada en dar a nuestro Yorkie alimentos naturales y crudos que estarían disponibles en la naturaleza y al alcance de la raza Yorkshire Terrier.

Una alimentación basada en carne, huesos, vísceras, verduras y otros vegetales. Como ya sabemos el Yorkshire Terrier es una raza relativamente nueva, originaria de la población de Yorkshire, al ser originalmente un perro de caza para presas pequeñas y perro ratonero (Utilizado para evitar plagas), originalmente se alimentaba de pequeñas presas y roedores, al alimentarse de lo que cazaba, comía carne, huesos, vísceras e incluso vegetales que pudieran estar en el estómago de las presas, así que los estudios consideran esta como su dieta originaria principalmente.
La dieta BARF o en español ACBA Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada es apta para todos los perros y se basa en alimentos sin procesar, es una dieta compuesta por alimentos que puede ser consumidos por humanos, ya que se basa en productos de primer nivel.
Puedes acceder al artículo completo en este enlace o al final de la página junto con el resto de artículos.

2. Piensos Premium o SuperPremium para Yorkshire Terrier:

Son piensos con gran cantidad de carne o pescado de calidad, evitan los subproductos y harinas o su porcentaje es muy bajo, para su fabricación se usan alimentos que pueden ser consumidos por personas, este tipo de pienso es la opción más cercana a la dieta BARF, pero con la ventaja de ser en pienso y por lo tanto más fácil de almacenar y de servir.

Los Piensos Premium evitan los subproductos, ¿Que son los subproductos?

Son productos que no son aptos para la alimentación humana y que son utilizados para alimentar animales y otros fines, a lo largo de la historia se han utilizado este tipo de subproducto para alimentar a los animales, ya que aunque sea un subproducto sigue teniendo valor nutricional, porque las proteínas siguen siendo proteínas y los carbohidratos pues lo mismo, pero evidentemente la diferencia radica de la calidad del alimento del que procede.
Este tipo de pienso Premium utiliza productos que podría ser consumidos por seres humanos. Sin duda es una opción increíble para tener en cuenta, evidentemente al estar compuesto por alimentos de consumo humano su precio suele ser mayor que otros piensos.
Puedes acceder al artículo completo en este enlace o al final de la página junto con el resto de artículos.

3. Pienso formulado Alta Gama para Yorkshire Terrier:

Este tipo de piensos es el que habitualmente te recomendara tu veterinario, son piensos que basan su ventaja competitiva en que están formulados para solucionar todo tipo de situaciones, llevan muchos años de investigación a su espalda, algunas compañías llevan más de 50 años de investigación y basan la investigación en el principal valor de sus productos. Estos tipos de piensos si usan subproductos en vez de comida de alto nivel nutricional como los piensos PREMIUM o la dieta BARF, pero lo compensan añadiendo complementos nutricionales que cubran las necesidades de nuestros Yorkshire Terrier.
Si es cierto que en condiciones normales los piensos Premium o la dieta Barf ofrecen una nutrición más natural y nutritiva, pero estos piensos de gama alta están preparados para cubrir toda una gama mayor de necesidades específicas, como por ejemplo: alimentación de cachorros, pelaje, digestión, edad avanzada…etc. A día de hoy es la opción más demandada, aunque la dieta BARF y los piensos PREMIUM cada vez tienen más defensores.
Puedes acceder al artículo completo en este enlace o al final de la página junto con el resto de artículos.

4. Piensos de gama media:

El tipo de piensos de gama media se caracterizan por cubrir las necesidades básicas de alimentación de nuestro Yorkshire Terrier, puedes alimentar a tu Yorkie, en condiciones normales y esto no quiere decir que tenga grandes carencias nutricionales ya que son piensos creados para alimentar a perros, en concreto los que mostramos en el artículo son específicos para Yorkshire Terrier y por lo tanto cumplen con la suficiente garantía. Te pueden valer para complementarlos con otro tipo de alimentos, sería ideal si utiliza este tipo de pienso, complementarlo con comida Semi-húmeda, comida cocinada para ellos o dieta BARF. Conjuntar todo esto sería una buena opción.

5. Piensos económicos:

  • En la industria alimenticia para animales existe gran variedad de pienso de este tipo, por ejemplo en la industria cárnica de bajo coste, evidentemente el comercializado para mascota por lo menos por marcas conocidas no llega a estos niveles, en principio si compras este tipo de pienso para la alimentación de tu Yorkshire Terrier tendrías que compensarla con otro tipo de alimentos como ya hemos hablado anteriormente, a corto plazo solo alimentar a tu Yorkie con piensos económicos puede que parezca que es lo mismo y no notes diferencia pero a la larga los resultados no serán los mismos que con una alimentación más nutritiva y mejor compensada.

Resumiendo… ¿Cuál es la mejor alimentación para tu Yorkshire Terrier?

La alimentación que le darás a tu Yorkshire Terrier también vendrá condicionada por el nivel adquisitivo de cada familia, no podemos defender que solo se dé un tipo de comida u otra porque cada persona podrá destinar una cierta cantidad de dinero a la alimentación de su Yorkshire, pero si defender que se les tenga bien alimentado en todo momento y en las mejores condiciones.

Por lo tanto si puedes comprar un alimento de mayor nivel nutricional lo tendrás solucionado, sino siempre puedes compensar añadiendo otros tipos de alimentos cocinados por ti o crudos como en la dieta BARF.

Recomendación:

Tenemos a nuestra disposición la posibilidad de combinar varios tipos de alimentos.

Si nuestro tiempo y dinero nos lo permite démosle una dieta basada en Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada o Barf, es genial, comida sabrosa, natural y elegida por el Yorkshire Terrier en su hábitat, que nos encantaría darle eso, pero no tenemos tiempo e infraestructura para hacerlo (necesitas neveras, si quieres almacenar), pues opta por los piensos Premium que utilizan básicamente los mismos componentes frescos de la dieta Barf pero deshidratados, que nuestro veterinario nos recomienda un pienso específico para nuestros cachorros o para alguna situación en concreta, pues los piensos de alta gama con muchos años de investigación y formulas especificas solucionarán el problema. Que tu dieta es mixta generalmente utilizas alimentos frescos y solo quieres añadir algo de pienso pues un pienso medio e incluso económico te valdría.

En lo relativo a la alimentación, el equilibrio y en compensar las deficiencias está la clave.

Por lo tanto este articulo pretende dar los conocimientos para mejorar la alimentación de tu Yorkshire Terrier, evidentemente si le preguntamos a expertos en BARF, van a defender este tipo de alimentación, así como si le preguntamos a expertos de las mejores marcas de Pienso formulado, te dirán que su formulación es más equilibrada y soluciona todas las necesidades, ambos tienen razón y a la vez omiten parte de la información, pero a nosotros los que nos interesa es lo mejor para nuestro Yorkshire Terrier y la mejor forma que podemos dársela.

Selección de alimentos para Yorkshire Terrier por categorías.

Dentro de cada una de las categorías hemos seleccionados los mejores fabricantes y hemos puesto enlaces a las mejores ofertas calidad/precio en Amazon de ese producto (si esto no es posible, por lo menos al mejor vendedor de ese producto relación/precio). Para que además de la información veas el precio y puedas comparar, esto te valdrá tanto para tener una guía completa y comprar en Amazon ya que a día de hoy es la mejor opción para comprar online o sino para que veas el precio de los productos te los puedas apuntar y saber lo que valen cuando los compres en un distribuidos local.

Por ultimo decirte que tu opinión nos importa, comenta en los comentarios que alimentación sigues con tu Yorkie y recomienda nuevas marcas si realmente crees que son buenas para nuestros Yorkshire terrier.

Este artículo estará en continua revisión para siempre tener la mejor selección de alimentación, si aparecen marcas que aporten calidad/precio suficiente para aparecer, las iremos añadiendo. A fecha de 2021 estos son los alimentos que consideramos dignos de estar aquí después de la larga investigación y comparación.

Este artículo, junto con el resto de artículos relacionados con las marcas, es el que mayor tiempo y trabajo nos ha llevado, debido a la importancia y a lo extenso de la tarea, pero además con tus comentarios podremos irlo mejorando día a día.

error: