Saltar al contenido
Yorkshire Terrier

¿Por qué mi Yorkshire Terrier tiene las orejas caídas?

yorsay orejas caidas

Hay distintos motivos por los que los Yorkshire Terrier tienen las orejas caídas, afecta tanto a los de tamaño regular como a los Yorkshire Toy:

Genética:

No todos los Yorkshire Terrier tienen las orejas levantadas, pueden tenerlas con las puntas dobladas e incluso algo caídas. Observa a sus padres a ver como tenían sus orejas.

Cartílagos débiles:

Otra razón de que tu Yorkshire Terrier tenga las orejas caídas es que tengan débiles los cartílagos del pabellón auricular.

Exceso de pelo:

Tu Yorkshire Terrier es un perro de raza con mucho pelo en las orejas, el peso del pelo de las orejas ocasiona frecuentemente la caída de las orejas.

Otohematoma:

Un golpe puede causar la acumulación de sangre en el pabellón auricular. Este motivo provoca que la oreja afectada de tu Yorkie caiga por el peso del coagulo. Es frecuente drenar u operar. Deberás consultar a tu veterinario si sospechas que esta es la causa de la caída de las orejas de tu Yorkshire Terrier.

¿Cómo hacer que mi Yorkshire Terrier levante las orejas?

Para ayudar a que tu Yorkie tenga sus orejas erguidas, rasúrale la punta de la oreja por ambos lados, solo el último tercio, para ello sería recomendable una maquinilla eléctrica como la que usan los peluqueros, (si es posible de un tamaño más pequeño), también puedes usar tijeras.
Aprovecha el momento para recortarle los pelos del interior de las orejas. Al quitarle este peso a sus pequeñas orejas, podrá erguirlas con mayor facilidad.

Alimentación y suplementos para el cartílago de las orejas del Yorkshire Terrier.

Podemos añadir a su comida, alimentos con gelatina, como podría ser alguna parte del cerdo a gelatina neutra sin aditivos. Además existen complementos para cartílagos que tu veterinario te puede recomendar.

Operar las orejas del Yorkshire Terrier.

El veterinario será el encargado de decidir si es necesario realizar una operación para levantar las orejas de tu Yorkie, en el caso de que exista un problema de otitis crónica o en el caso de un Otohematoma.

error: