Saltar al contenido
Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier Mini

yorsay toy

Yorkshire Mini, Toy, Teacup, Tiny o Miniature

Cuando escuchamos hablar a otras personas de Yorkshire Toy, Yorkshire Terrier Mini, Yorkshire Teacup, Yorkshire Tiny o Yorkshire miniatura, nos puede llegar a confundir y no saber realmente a que se están refiriendo, también es común que en vez de usar el nombre Yorkshire, escuchemos Yorkie (Yorkie Toy, Yorkie Mini, Yorkie Teacup, Yorkie Tiny o Yorkie Miniatura), pero esto no queda aquí, también escuchamos y leemos palabras como Yorsay o Yorki, estas últimas mal escritas pero utilizadas comúnmente, entonces ¿a qué se refieren todas estas denominaciones o tipos de Yorkshire?

¿Existen diferentes tipos de Yorkshire pequeños o Toy?

En realidad no, Todos los tipos de Yorkshire (Toy, Mini, Teacup, Tiny o Miniatura), realmente se refieren a lo mismo, están señalando un Yorkie de tamaño más pequeño.

¿Por qué se usan estas denominaciones o tipos de Yorkshire?

Si todos son perros o cachorros Yorkshire pequeños, ¿Por qué se usan distintos nombres para diferenciarlo?, pues básicamente por gusto de sus propietarios e incluso como estrategia de ventas de los criadores para diferenciarse, cuando escuchamos que un criador tiene un Yorkshire Teacup o Yorkshire tacita de Té, pensamos que hay otra raza más pequeña que el Yorkshire Toy y se genera expectación.

¿Entonces con cual denominación o tipo de yorkshire me quedo?

La más usada es Yokshire Toy, es la que todos entendemos y asociamos a un Yorkie pequeño, pero puedes usar la que más te guste. Todas son denominaciones preciosas.

¿Es posible que existan distintos tamaños dentro de los Yorkshire Toy y por eso se les denomine de forma distinta?

Cada cachorro es único y tendrá un peso y tamaño diferente, pero no son yorkshire de tipo distinto, es posible que los criadores quieran diferenciar entre pequeños y extra pequeños con estos nombres o denominaciones, pero no son una raza distinta. Todos ellos se pueden denominar Toy o cualquiera de las otras denominaciones ( Yorkshire Mini, Teacup, Tiny o Miniatura),

Yorkshire tipos : Yorkshire Toy VS Yorkshire Terrier

El Yorkshire Toy y el Yorkshire Terrier, son exactamente la misma raza de perros, no existe diferencia alguna en relación a la raza. El Yorkie Toy no está reconocido en si como raza, porque la raza Yorkshire Terrier Toy no existe, lo que si existe es la raza y pedigre Yorkshire Terrier, pero dentro de la raza Yorkshire Terrier se denomina Toy (Mini, Teacup, Tiny o Miniatura) a los Yorkshire Terrier de menor tamaño y peso. Por lo tanto el Yorkshire Toy, no es una raza independiende de perro, es una denominación dentro de la raza Yorkshire Terrier.

Diferencias entre el Yorkshire Terrier y el Yorkshire Toy

El Yorkshire Terrier es una raza reconocida AKC (American Kennel Club) desde 1885 y por lo tanto tiene un standard de raza y pedigree reconocido, para que el yorkshire Toy fuera otra raza, tendría que estar cruzado con otra raza y en este caso no es así, el Yorkshire Terrier Toy, es 100% un Yorkshire Terrier, por lo tanto su pedigree y raza es la reconocida por la AKC desde 1885.

Pero si es la misma raza ¿Por qué tanta diferencia en peso y tamaño con respecto al Standard de raza?

Pues simplemente por la cría selectiva, los criadores seleccionan a la hora del apareamiento a los progenitores para que los cachorros sean más pequeños y sean reconocidos como Yorkshire Toy, esta acción ha hecho tener especímenes más pequeños que han cautivado a los amantes de los Yorkies, pero también tenemos que saber que esta selección ha hecho que estos animalitos requieran unos cuidados especiales.

La cría selectiva del Yorkshire Toy

La cría selectiva del Yorkshire Toy es diferente a la del Yorkshire Terrier. El Yorkshire Toy o Mini es un perrito precioso y adorable, que nada de culpa tiene sobre esto y por lo tanto animamos a sus dueños a que lo cuiden con todo el cariño y dándoles los cuidados que necesiten. Pero hay algo que no es tan bonito en el Toy y no es el animal en sí sino su cria.

Diferencias entre la cría del Yorkshire Toy y del Yorkshire Terrier

A la hora de criar Yorkshire Terrier que cumpla con el estándar de la raza, se busca el bienestar y continuidad de la raza en las mejores condiciones, seleccionando a los progenitores más cercanos al estándar, con mejor salud y esperanza de vida. De esta forma la raza se ve fortalecida, de hecho el Yorkshire Terrier es una raza de perro con una esperanza de vida longeva.

A la hora de la cría del Yorkshire Toy, también se selecciona a los progenitores pero teniendo en cuenta su tamaño como razón principal. Si quieres perros minis tienes que hacer procrear a los especímenes de menor tamaño, es por ello que los Yorkshire Toy tienen más problemas de salud y menor esperanza de vida que un Yorkshire Terrier de tamaño regular. Existe mayor mortalidad en la mama Yorkie Toy a la hora de engendrar y dar a luz a sus crias, debido a su pequeño tamaño y al no ser posiblemente la más apta físicamente para la monta posterior embarazo

Objeciones a la cría de Yorkshire Toy

Existen muchos criadores que se basan en el estándar de raza, asociaciones  y dueños de Yorkshire Terrier que se oponen a esta práctica debido al sufrimiento animal causado a la propia hembra Yorkshire Terrier Toy, la cual tiene muchas más posibilidades de sufrir complicaciones en el embarazo e incluso causarle la muerte, el hecho de que cada vez se quiera perros Yorkshire más pequeños, ha hecho que se crucen especímenes cada vez de menor tamaño, hasta llegar a un punto realmente cruel. Algunos criadores exhiben sus creaciones de Yorkie más pequeñas como auténticos trofeos y los venden a precios elevados, pero no cuentan las muertes que hay detrás de ese resultado.

A favor del Yorkshire Toy

Como ya defendimos anteriormente, tu Yorkshire Toy, no tiene culpa de nada de esto, es un perro adorable y precioso que te llena de cariño y de alegría y por lo tanto cuídalo y darle el cariño que se merece, son los criadores sin escrúpulos los que han abusado y debilitado genéticamente a nuestro querido Yorkshire Terrier.

Nuestra responsabilidad con el Yorkshire Toy

Es nuestra responsabilidad no exigir cada vez perros más pequeños, hasta llegar a un tamaño ilógico como está pasando. No nos dejemos engañar por estos criadores y sus promesas de unos Yorkshire Toy extremadamente pequeños.
La principal causa de que se exija por parte de la gente unos tamaños tan pequeños es que se les vende como algo exclusivo, además de la inconciencia de la propia persona al no saber el sufrimiento que ha podido ocasionar tener un espécimen tan pequeño. Por lo tanto también es responsabilidad de los amantes de esta preciosa raza divulgar esta información para que otras personas la conozcan y actúen en consecuencia.

El Yorkshire Terrier, es un perro Toy

El Yorkshire Terrier, es un perro considerado Toy, Según la FCI, está clasificado como Terrier al ser un perro cazador, tiene su nombre Yorkshire debido al condado de Inglaterra del cual es originario y es considerado un perro Toy o perro de juguete debido a su peso y tamaño, por lo tanto el Yorkshire Terrier de tamaño regular ya es considerado una raza mini y toy. Como seguramente ya habrás visto en otros artículos un Yorkshire Terrier según el Estándar o Pedigree puede pesar hasta 3,2 kg, por lo tanto es bastante pequeño.

¿Cuánto pesa un Yorkshire Toy?

Los Yorkshire Terrier que son denominados Yorkshire Toy, tiene un peso entre 1,5 y 2 kg de medía, aunque existen casos por debajo de este peso, sabemos de algunos Yorkshire Toy que están pesando tan solo algo más de 1,2 Kg en su edad adulta.

Por lo tanto vemos como la principal característica que diferencia al Yorkshire Terrier, radica en esto, si lo tenemos en consideración con lo que el estándar de raza que puede llegar hasta los 3,2 kg, fuera del estándar hay Yorkies que llegan a pesar más de 5 kg, tampoco es lo normal, es posible que ya estemos hablando de perros que no sean de raza puro.

¿Porque tiene tanta demanda el Yorkshire Mini?

La respuesta es bastante obvia, básicamente porque es un Yorkshire Terrier, que es la raza de perro más querida del mundo, porque los yorkies, son adorables y siempre dan mas de lo que reciben, porque son preciosos y unos animales de compañía ideales que los consideramos como miembros de nuestra familia, pero además al ser mas pequeños pues transmiten mayor ternura hacia ellos y hacen que sea fácil enamorarte de ellos. Por lo tanto lo tienen toda a favor para que los queramos.

Podemos decir que es porque son más pequeños y es más fácil tenerlos en el piso, porque pesan menos y podemos llevarlos en brazos o cualquier otra razón que queramos decirnos para justificano, pero esta claro que nada más verlos, ya nos gano y ese es el principal motivo porque es tan demandado el Yorkshire Toy.

Resumiendo es un Yorkshire Terrier en pequeño, como no te va a encantar. Simplemente tienes que ser consiente de lo que significa ser Toy, como se consigue y ser responsable con ello. Exigir que las prácticas abusivas cesen y no fomentarlas, sino al contrario fomentar las buenas prácticas de cría y el amor por los Yorkshire Terrier, sean toy, regular o por encima del estandar.

Se denominan Yorkshire Toy, pero no son un juguete

Hay algo que tienes que en cuenta, a pesar de ser denominados Yorkshire Toys, que en español seria Yorkshire Juguete, no lo son, son perros con unas necesidades similares a las de cualquier otro.
Es cierto, son pequeños, preciosos y adorables, pero aunque parezcan un peluchito, no lo son, simplemente es un perro de pequeño tamaño que tenemos que respetar y darle los cuidados adecuados.

Está bien que les des cariño, tu pequeño Yorkie, te lo agradecerá, es una de las cualidades de los Yorkshire Terrier, pero no lo uses como un juguete, sino como un compañero con el cual tienes que convivir y respetar su condición.

Problemas Yorkshire Toy, Teacup, Mini, Micro, Tiny y Miniatura Yorkshire Terrier.

En la naturaleza la selección natural, hace que sobrevivan y procreen los especímenes más aptos para sobrevivir, en la selección para criar estos animales de menor tamaño se realiza en parte de forma contraria, se eligen animales más pequeños para procrear, teniendo así una descendencia de perritos enanos. Esta selección ha hecho que la esperanza de vida de estos Yorkies, sea menor que la de sus hermanos de tamaño regular. 

Esperanza de vida de un Yorkshire Toy

La esperanza de vida media de un Yorkshire Terrier de tamaño regular esta en torno a los 14-16 años, sin embargo la de estos Yorkshire Toy es de 10-12 años. Sigue siendo un perro longevo si lo comparamos con otras razas, pero si vemos que su esperanza de vida se acorta con respecto a sus hermanos de tamaño regular.

Calidad de vida de los Yorkshire Toy

Cuanto más pequeño sea el Yorkshire Toy necesitara más cuidados para mantenerlos felices y saludables. Los Yorkies de mayor peso son más saludables y fuertes que estos delicados y pequeños Yorkies.

Cuidados especiales para los Yorkshire Toy.

  • Tener cuidado cuando los niños pequeños juegan con ellos, porque les pueden causar fracturas óseas, la densidad ósea y articulaciones va en relación con su tamaño y peso, por lo tanto son más débiles que los de tamaño regular. Supervisar los juegos por un adulto, sería una solución.
  • Alimentarlos con piensos especiales para Yorkshire o comida preparada por nosotros especialmente para ellos, puedes ver la sección en la que te enseñamos a preparárselos. También es importante darle la cantidad adecuada según su tamaño, los fabricantes lo indican, en nuestra sección también lo indicamos.
  • Los Yorkshire Terrier Toy de menor tamaño y por lo tanto menos masa muscular, pueden sufrir Hipoglucemia, en caso de urgencia cúbrelos con una manta y asegúrate de que su cuerpo se mantiene con calor, ponle un poco de miel, jarabe de maíz o un poco de Nutri-Cal (Suplemento alto en calorías para perros) en las encías para poner un poco de glucosa en su sangre, si ves que la situación así lo requiere acude inmediatamente a tu veterinario.
  • Báñalos, con cuidado y con agua templada, usa productos especiales diseñados para ellos, para mantener su piel y pelaje en las mejores condiciones.
  • Evita poner el comedero y el bebedero en el mismo lugar donde hace sus necesidades, esto evitara muchas infecciones. Mantener limpia esta área. Son activos, necesitan ejercicio, proporciónaselos.
  • Cepillarles el pelo diariamente, con un cepillo adaptado para ellos.
  • Protégelos del frio, necesitan tener alguna ropa especial para yorkie, si los sacas en días fríos, o en casa si no tienes calefacción, en casa también le puedes poner alguna mantita.
  • Préstales atención a su dentadura, ten cuidado que no muerdan cosas metálicas o muy duras, que producirán desgaste, las mazorcas de maíz pueden hacer que sus dientes queden atrapados y perder piezas dentales, cepíllales los dientes, sino se dejan mójales el cepillo en jugo de carne.
  • Visita a un veterinario de forma periódica.

Adoptar un Yorkshire Toy

Si vas a llevar un cachorro Yorkshire Toy a casa, asegúrate de que tiene al menos  de 4 a 6 meses de edad. Ten en cuenta esto porque existen casos en los que se venden cachorros de Yorkshire Terrier de Tamaño regular con menos edad de la adecuada para hacerlos pasar por Yorkies Toy. El problema de esto es que son separados de su mama demasiado temprano y puede traer consecuencias para la salud del cachorrito. Es un caso bastante habitual, ten cuidado con esto.

Yorkshire Terrier Toy

Ya dispones de la información sobre el Yorkshire Toy, ahora tienes todo este blog que está dedicado a la raza Yorkshire Terrier de la cual tu precioso Yorkshire Toy es miembro por naturaleza, bienvenid@ a la manada.

error: