Saltar al contenido
Yorkshire Terrier

¿Cómo educar a un Yorkie para ir al baño?

Como educar a un Yorkshire terrier a ir al baño

Ir al baño dentro de casa

Para enseñar a nuestro compañero/a Yorkie a hacer sus necesidades en un lugar que hayamos habilitado, es importante empezar con el adiestramiento desde cachorro o por lo menos lo antes posible.
Un lugar adecuado puede ser la solana, la terraza o el jardín, lo más habitual es que utilicemos papel de periódicos o un empapador.
Coloca el empapador en el lugar que hayas destinado para ello, lo puedes quitar en determinadas horas del día y luego volverlo a colocarlo, acuérdate de dejarlo siempre por la noche.

Los Yorkshire Terrier en el momento que necesiten hacer uso del empapador, se guiaran por el rastro de olor y volverá hacerlo en el mismo lugar, es posible que si va hasta el lugar habitual y no se lo has puesto lo veas rebuscando o te venga a buscar para que se lo vuelvas a colocar.

Cuando cachorro es normal que te encuentres algo que no deberías en algún lugar de la casa, eso es porque aun no controlan correctamente su esfínteres, no te preocupes ni te enfades con ellos, enséñales lo que quieres que haga, llévalo hasta el lugar donde tienes el empapador y déjalo ahí hasta que termine, cuando lo haga correctamente, acarícialo o juega con el para que vea que esa es la forma correcta de hacerlo, solo es cuestión de tiempo.

También tienes que saber que a los machos Yorkies les encanta marcar su territorio y esto si que puede ser un problema para ti, tus cortinas, sofás y muebles varios, recuerda que esto esta en su forma de ser, por lo tanto aquí si que tienes que tomártelo con calma y enseñarle lo que quieres que haga.
No te lo tomes como algo personal, tus cortinas no son las primeras que acaban marcadas, esto forma parte de la convivencia en familia con nuestro Yorkshire Terrier.

Como enseñar a un Yorkshire Terrier (Yorsay) a hacer sus necesidades en un empapador.

Ir al baño en la calle

Puedes aprovechar el paseo diario para que haga sus necesidades, cuando tu cachorro haga sus necesidades fuera de casa, premialo, para que entienda que hacer las necesidades en la calle es algo bueno. Recuerda llevar todo lo necesario como bolsitas y botella con agua jabonosa para dejar el lugar en condiciones.

Como veras tu Yorkie te facilita mucho las cosas, en un perrito con el que es muy fácil convivir.

Como enseñar a tu Yorkie a ir al baño en la calle.

error: